RUTAS POR EL CADIZ TAURINO - Manuel Escalante Gómez "Virgilio"-


Manuel Escalante Gómez “Virgilio”
Apunten estos dos Domicilios Sopranis nº 28 y Navas nº 5  allí vivió y atendió a quien quiso contratar a Potoco y a Rebujina Chico  Don Manuel Escalante Gómez “Virgilio” seudónimo con el que firmaba crónicas y escritos.
 Virgilio nació en Jerez de la frontera el 21 de febrero de 1878 escribió para las revistas gaditanas, La Nueva Era y Juan Palomo para más tarde trasladarse a Sevilla y Madrid
Director y propietario de la Revista “El Toril” de Sevilla y colaboro como corresponsal en Cádiz para las Revistas “Pan y Toros”  y “Sol y Sombra”

La temporada de 1894 aparece ya publicidad de su apoderamiento a Jose Villegas "Potoco" novillero por esa época  - suponemos hasta su macha a Madrid -  atendiendo a los contratantes en la primera planta del nº 28 de la Calle Sopranis. En 1899 después de volver America llevó a Francisco Jiménez Rebujina Chico, esta vez en la Calle Navas nº5. En 1900 traslada  su residencia a Madrid y en 1916 apodera a Alfonso Cela “Celita”  y en 1919 al novillero  Ernesto Pastor.  Falleció en Madrid  según la noticia publicada en  revista la fiesta Brava en el mes de Febrero de 1931. 

Libro que escribió durante su estancia en Cádiz 1897

Sopranis nº28 finca cerrada en estado ruinoso
Navas nº5 

Publicidad de José Villegas "Potoco" con la Dirección para contactar con el Apoderado 


Comentarios