Gloria y Eternidad a los Toreros


Estoy con lo que el Maestro Victor Barrios dijo en su día "La tauromaquia mas que defenderla hay que enseñarla"
y mejor que entrar en polémicas, descalificaciones ante los que nos atacan y digo nos atacan, por que el que piensa que un torero es un asesino, piensa lo mismo o peor de mi, de mi hijo, de mi mujer, que vamos y asistimos a las Plazas de Toros. Por eso me gusta enseñar esta forma de vida, esta cultura, ¿Cuantas expresiones cotidianas utilizamos sabiendo y sin saber que viene del mundo de los Toros? ¿cuantos pintores y músicos han cimentado su obra en temas Tauromacos?, ¿cuanta literatura encontramos dedicada al mundo del toro? y cuando digo mundo no es el reducido a vida y obra de toreros, Pongan en la Pagina de la Biblioteca digital nacional en su buscador Tauromaquia y verán la rica obra que se puede disfrutar, quien ve en los toros un gacho vestido de forma ridícula que tortura un animal se pierde la grandiosidad y en cierto modo demuestra poca formación.
A modo de Homenaje al Maestro Ivan Fandiño en el periódico El Mundo Por Rafael Peralta Revuelta, nos regala citas y frases que dejaba en su Twiter el torero y como en mi muro tengo amigos con alto nivel, respetuosos y cultos os paso a resumir el articulo, escribía el torero:
"Yo sí lucharé contra los elementos, quiero cambiar mi historia".
Preocupado por las catástrofes y sucesos de la sociedad, en julio de 2013 escribía en su cuenta personal de twitter: " Da igual premios, orejas, cuando uno se da cuenta de lo que ha ocurrido en Santiago y lo que te golpea la vida..."
La superación era su lema en el día a día, en tantas horas de sacrificio y entrenamiento: " Algunos me criticaréis por ello pero creo que por encima del torero está el hombre y acostumbro a cumplir mis palabras".
"Nadie llegó a la cumbre acompañado por el miedo". "El secreto de la felicidad está en la libertad y el secreto de la libertad, en el coraje".
En el 2015 se encerró con 6 Toros en Madrid para el conozca este mundo sabe que dos toros en Madrid son ya un reto pues fíjense 6 y de los duros ...la cosa no salio bien y dejo esta frase: "Es hora de levantarse y buscar la próxima batalla".
"El dolor es temporal, el orgullo y el honor son para siempre".
"No sé lo que me deparará el futuro, pero yo si sé lo que le entregaré". Y sentenciaba: "Lo que haces en la vida, tiene su eco en la eternidad. Y a eso aspiro. "No quiero irme nunca, me quedaré en el recuerdo, en la mente, en el alma, donde nunca muera".
Por eso cuando sale un iluminado llamando Asesino, mata vacas y demás lindezas....a uno de los mios, piensa uno, que osada y que hija de puta es la ignorancia

Comentarios